Páginas vistas

martes, 13 de octubre de 2015

LA SILLA VACIA

La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas. Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo. 

-Supongo que me estaba esperando", le dijo.

-"No, ¿quién es usted?", dijo el hombre.


-"Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando vi la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo". 

- "Ah sí, la silla", dijo el hombre enfermo, ¿le importa cerrar la puerta? El sacerdote sorprendido la cerró. "Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida la he pasado sin saber cómo orar. Cuando he estado en la Iglesia he escuchado siempre al respecto de la oración, que se debe orar y los beneficios que trae..., pero siempre esto de las oraciones me entró por un oído y me salió por el otro, pues no tengo idea de como hacerlo. Entonces hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.


Esto ha sido así en mí hasta hace unos cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo: José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con Jesús. Así es como te sugiero que lo hagas: te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuya, luego con fe miras a Jesús sentado delante de ti.

No es algo alocado el hacerlo pues Él nos dijo: "Yo estaré siempre con vosotros". Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora". "Es así que lo hice una vez y me gustó tanto que lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces". Siempre tengo mucho cuidado que no me vaya a ver mi hija... pues me internaría de inmediato en el manicomio".

El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era muy bueno lo que había estado haciendo, y que no dejara de hacerlo. Luego hizo una oración con él, le extendió una bendición y se fue a su parroquia. Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido.

El sacerdote le preguntó:

-"¿Falleció en paz?"

-"Sí, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde me llamó y fui a verlo a su cama, me dijo lo mucho que me quería y me dio un beso. Cuando regresé de hacer compras una hora más tarde ya lo encontré muerto. Pero hay algo extraño respecto a su muerte, pues aparentemente, justo antes de morir, se acercó a la silla que estaba al lado de su cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré. ¿Qué cree usted que pueda significar esto?"

El sacerdote se secó las lágrimas de emoción y le respondió: "Ojalá que todos nos pudiésemos ir de esa manera..."

RECIBÍ FLORES HOY

Hoy camino a casa después de recoger al mayor de mis hijos del colegio, escuche en la radio esta reflexión que me paralizo el alma, las lagrimas brotaron sin querer y comenzaron a rodar por mis mejillas, ante el asombro de mis hijos, trate de apagar la radio para que mis hijos no siguieran escuchando, pero ellos me pidieron que no lo hiciera, escuchamos con atención hasta el final lo que decía y luego comentamos lo triste que es que una mujer sea maltratada por quién debería protegerla.


Dios mío que impotencia tan grande saber que hay tantas mujeres en el mundo recibiendo flores así a diario. Llegando a casa decidí que debía compartir esta reflexión y aquí se las dejo con mi deseo más grande de que ninguna otra mujer acepte "Recibir flores hoy"


Recibí flores hoy! 




No es mi cumpleaños, ni ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron.
Pero sé que esta arrepentido y nos las dijo enserio, porque: Él me mando flores hoy


Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme.


Parecía una pesadilla... Pero, de las pesadillas despiertas y sabes que no es real. Me levante toda adolorida y con golpes en todos lados.

Pero yo se que esta arrepentido, porque: Él me mando flores hoy




Recibí flores hoy!

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeo y amenazo con matarme,


ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasiono esta vez. No pude ir a trabajar hoy, porque no quería que se dieran cuenta.

Pero sé que esta arrepentido, porque: Él me mando flores hoy


Recibí flores hoy!


Y no es día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor.

- Si logro dejarlo, qué voy hace?
- Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?
- Qué pasará si nos falta el dinero?
- Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo.

Pero sé que esta arrepentido, porque: Él me mando flores hoy


Recibí flores hoy!


¡¡Hoy es un día muy especial!!
Es el día de mi funeral



Anoche por fin logro matarme. 
Me golpeo hasta morir.

Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo.

Si hubiera aceptado la ayuda profesional.



Hoy no hubiera recibido flores!













¿CÓMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO?


Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años. Ellos habían compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto nunca.


Lo único que no compartían era una caja de zapatos que la viejita tenía en su closet y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara sobre ella.

cuando el doctor le que la enfermedad de la vieja terminal, elviejito trató de arreglar todas las cosas de la viejita entes de que muriera y se topó con la caja de zapatos y se la llevo a viejita a su cama.

Ella le dijo ue ya era tiempo de que supiera lo que había adentro. Cuando la abrió encontró 2 muñecas de trapo y 95,000 dólares. Él sorprendido le preguntó sobre el contenido de la caja.

Ella le dijo: ‘Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era nunca discutir, que cada vez que me enojara contigo, yo debería guardar silencio y coser una muñeca de trapo’.




El viejito se tuvo que contener para no llorar, ya que sólo había dos muñecas en la caja. "Oye amor" le dijo el viejito ya entendí lo de las muñecas, pero... 
¿y el dinero?, ¿de dónde salió? 
‘Ah’, dijo la viejita, ‘ese dinero es lo que gané de todas las muñecas que vendí’.



Plegaria de la Esposa:

Querido DIOS: Te pido SABIDURÍA para entender a mi esposo, AMOR para perdonarlo y PACIENCIA por sus olvidos, porque si te pido FUERZA seguro lo mato a trancazos ya que yo no sé coser muñecas de trapo... Amén.
Autor anonimo.

SI ALGUN DIA

SI ALGÚN DÍA ME ECHAS DE MENOS,
RECUERDA QUE UN DÍA ME TUVISTE
ALLÍ Y NO TE IMPORTO.


A LOS QUE HOY



A los que hoy
te dan la espalda
maña la vida los obligará
a mirarte a la cara


SI UNA PERSONA

SI UNA PERSONA DEJA SU ORGULLO
Y TE ESCRIBE PRIMERO,
EN SERIO LE IMPORTAS.


NO PROMETAS



No prometas
cuando estés feliz.
No respondas
cuando estés enojado.
No decidas
cuando estés triste


QUIERO

QUIERO QUE LLEGUE YA EL DÍA
EN EL QUE PUEDA DECIR:
VALIÓ LA PENA ESPERA.


Tal vez te interese